Sabemos que te preocupas por el medioambiente, pero a veces puede ser complicado saber qué acciones aplicar para contribuir de forma positiva a nuestro entorno. Por eso, hoy te vamos a dar algunas claves que puedes implementar en tu espacio de trabajo, bien sea en la oficina o en casa, para ser más sostenible.
Además, desde hace unos años, la gran mayoría de empresas hemos implementado planes para minimizar nuestro impacto negativo en el planeta y el entorno, maximizando a su vez los impactos positivos. Nosotros, las personas, también jugamos un papel fundamental para contribuir al bienestar general del planeta y de las futuras generaciones.
¿Aceptas nuestro reto para conseguir ser sostenible en tu espacio de trabajo? ¡Toma nota!
- ¿Cómo es tu botella de agua?: apuesta por el uso de botellas rellenables. Así, conseguirás reducir el volumen de plástico desechable.
- Configura el “modo de ahorro” en tu pc o tableta: evita dejar los equipos en reposo, ya que consumen electricidad innecesaria.
- ¡No imprimas a lo loco!: reducir el uso de papel fomenta la preservación de los bosques. Aun así, si tienes que imprimir, te aconsejamos hacer uso de papel reciclado.
- Apuesta por las escaleras: subir las escaleras, en la oficina o en tu hogar, limitará el uso del ascensor, ahorrando energía -y, además, harás ejercicio-.
- Crea zonas de reciclaje: es importante tener distintos contenedores para todo tipo de desechos. Puedes añadir carteles de colores para que sea una práctica divertida.
- ¡Rodéate de tu planta favorita!: las plantas regulan el ambiente, absorben las radiaciones que emiten los aparatos electrónicos y mejoran la motivación.
- Ajusta la temperatura: ajustar la calefacción y el aire acondicionado te permite ahorrar, ya que cada grado extra incrementa el consumo en energía.
- Usa materiales sostenibles: sustituye las bombillas por luces led, son más duraderas y consumen menos. Aconsejamos aprovechar la luz del sol para uniluminado natural.
- Utiliza envases ‘eco-friendly’: recomendamos llevar tu desayuno en un tupper, evitando el uso de envases desechables como el papel de plata o las bolsas de plástico.
- Evita los viajes innecesarios: limita tus viajes de trabajo y opta por reuniones virtuales, correos electrónicos o llamadas telefónicas para comunicarte.