Conoce los resultados de Grupo Ebro en 2021

Un modelo que responde en momentos difíciles

Cerramos un ejercicio que, habiendo estado plagado de enormes retos y dificultades: 1) las sucesivas oleadas Covid-19; 2) fenómenos meteorológicos extremos; 3) significativa reducción de cosechas e 4) importantes subidas de costes (€83 millones más que en 2020 y €143 millones respecto a 2019) nos deja la satisfacción de confirmar nuevamente la consistencia de nuestro modelo de negocio.

Este logro ha sido posible gracias a 1) la diligencia en la toma de decisiones; 2) la solidez de nuestras marcas, que siguen afianzando su liderazgo y aumentando sus cuotas de mercado; 3) el reconocimiento y confianza del consumidor con la calidad y diferenciación de nuestros productos; 4) la diversificación y adecuada toma de posiciones en materias primas; y en definitiva 5) la buena salud de los negocios del Grupo, que han logrado reducir el impacto de la espiral inflacionista.

Un ejercicio de intenso trabajo en el que además de hacer frente al difícil contexto, el Grupo ha seguido avanzando en el desarrollo de su estrategia, cerrando un ciclo que ha culminado con la desinversión de los negocios de pasta seca, y comenzando otro en el que uno de los ejes principales será la firme apuesta por los segmentos del premium, el fresco y el convenience, categorías con mayor rentabilidad y mejores opciones de crecimiento.

Iniciamos un 2022 que se prevé aún más difícil por la evolución de la inflación, la necesidad de negociar traspaso de precios y las sequías, pero confiamos en que nuestras fortalezas, la generación de sinergias y nuestra continua labor de optimización de costes nos permitan afrontar de manera razonable el ejercicio.

infografía
Resumen de resultados del Grupo Ebro en 2021