Compartimos con vosotros una fantástica noticia que refleja la positiva percepción que tienen nuestros stakeholders sobre el compromiso y el esfuerzo del Grupo Ebro en materia de Responsabilidad Social.
MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), el principal monitor corporativo en Iberoamérica, ha presentado recientemente los resultados del monitor MERCO Responsabilidad ESG España 2023, un ranking que reconoce a las empresas más responsables en las áreas medioambiental, social y de gobierno corporativo en España. En este contexto, dentro de su última edición, Ebro ha subido desde el puesto 174 en 2022, al 103 en 2023, ¡casi alcanzando el codiciado Top 100!
Este logro es un paso importante hacia el objetivo establecido en nuestro Plan RUMBO A 2030 de estar incluido en el Top 100; quién sabe, puede que lo logremos incluso antes de lo previsto. Dentro del ESG sectorial de alimentación, también hemos mejorado notablemente, pasando del puesto 14 en 2022 al 8 en 2023.
Por otro lado, también hemos obtenido muy buenos resultados en la 18ª edición de MERCO Talento, el monitor de referencia de Employer Branding. Este Informe no solo reconoce a las compañías más atractivas para atraer y retener talento en España, sino que también proporciona datos valiosos sobre satisfacción y recomendación de los empleados. Así, en el ranking general de MERCO Talento, hemos escalado del puesto 189 al 107, y en el sectorial de alimentación, del 13 al 8.
Queremos dar la gracias a todos los profesionales de Ebro España que han participado en las encuestas de MERCO Talento, ya que su feedback ha sido fundamental para mejorar el posicionamiento de nuestra Compañía.
Ambos reconocimientos son un reflejo del compromiso de todos nosotros con la excelencia y la mejora continua.
MERCO es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información. Es el primer monitor auditado del mundo, el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en su sitio web.