Ebrosur, nuestra filial Argentina, ha lanzado, en el área de Entre Ríos, un plan de atracción de retención y atracción del talento en el área industrial denominado “Jóvenes Profesionales 2023”. Dicho Plan nace de la dificultad de encontrar personal cualificado en la zona.
En una primera etapa se contactó con las universidades y escuelas secundarias técnicas de la región y se firmaron acuerdos marcos para que futuros ingenieros agrónomos e industriales realizasen las prácticas en sus instalaciones. En este mismo contexto, se realizaron jornadas de puertas abiertas para que dichas instituciones pudieran visitar las instalaciones de la compañía.
Los primeros resultados de este proyecto han sido la contratación de dos ingenieros, uno electromecánico y uno industrial, en la planta de Chajarí que durante doce meses completarán su formación pasando por todos los procesos productivos de fábrica, empezando por el área de aprovisionamiento. Simultáneamente, ambos ingenieros están recibiendo formación en diferentes ámbitos como seguridad e higiene, inteligencia emocional, liderazgo, etc., acompañados y guiados en todo momento por los responsables de equipo.
Actualmente, la compañía está replicando la iniciativa en su planta de Charrúas.
A través de este proyecto, Ebrosur persigue un doble objetivo: 1) facilitar el acceso al mercado laboral a jóvenes licenciados o en su último año de carrera, y 2) ser su primera elección para el desarrollo de su carrera profesional.