En línea con los compromisos adquiridos en nuestro Plan de Sostenibilidad RUMBO A 2030, el Grupo ha emprendido una decidida apuesta por la implantación de plantas fotovoltaicas en aquellos centros productivos en los que esta actividad sea viable. Hasta la fecha, el total de la inversión comprometida se situará por encima de los €15 millones y la capacidad instalada superará 15.270 kilowatios pico (KWp). Estas plantas fotovoltaicas evitarán la emisión de más de 6.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de aproximadamente 2.250 especies de pino carrasco cada año.
Gracias a este esfuerzo inversor, el número de instalaciones fotovoltaicas del Grupo asciende ya a trece y la previsión es que de aquí a 2025 esta cifra se sitúe en torno a veinte.
Estas plantas, dirigidas principalmente al autoconsumo, nos permitirán aprovechar la energía solar para el desarrollo de nuestra actividad industrial y contribuirá significativamente a reducir nuestra huella ambiental y nuestras emisiones de carbono. Además de los beneficios ambientales, esta inversión también tiene implicaciones financieras positivas a medio y largo plazo, ya que supondrá un ahorro de costes en nuestro consumo energético, reduciendo asimismo el impacto de una posible inflación energética.
Esta apuesta supone un claro refuerzo del compromiso del Grupo con la responsabilidad empresarial y el impulso de una industria más sostenible.