El Grupo ha cerrado un tercer trimestre muy positivo con un crecimiento del 19,2% en las ventas hasta un acumulado anual de €2.425,3 millones y un EBITDA-A de €327,1 millones, con un incremento del 38% sobre 2019.
Aunque este trimestre no ha habido confinamientos, hemos visto como la pandemia todavía ha ocasionado, en momentos puntuales, grandes picos en la demanda. Ante este contexto, hemos sabido responder con solvencia gracias a nuestra capacidad productiva y organizativa, a la diligencia en la toma de decisiones, a contar con una amplia y diversificada cartera de productos y cadena de suministro y, sobre todo, gracias a la profesionalidad y el alto grado de compromiso de todo nuestro equipo humano.
Estos buenos resultados son fruto también del acierto en las decisiones estratégicas, como la adquisición de Tilda, así como del buen posicionamiento de todas nuestras marcas, que han aumentado su cuota de mercado en la mayor parte de países en los que operamos, tanto en la división de arroz como en la de pasta.
Esta positiva evolución nos permite prever que el ejercicio se cerrará con unos ingresos de entre €3.150 y 3.200 millones, lo que confirma la fortaleza y la sostenibilidad de nuestra compañía.