Riviana ha completado la primera de las dos fases previstas de su inversión de 80,6 millones de dólares en su planta de Memphis (Tennessee).
Para Riviana, el negocio de arroces listos para servir en Estados Unidos, que incluye los formatos de vasito y bolsa, ha sido el que ha experimentado un mayor crecimiento durante 2023, con un aumento de casi el 19% en volumen, una progresión que sigue durante este año, gracias, entre otras cosas, al aumento significativo de la inversión en publicidad y actividades promocionales. Para poder respaldar esta importante expansión comercial, un aspecto fundamental es la ampliación de su capacidad operativa.
Para Enrique Zaragoza, presidente y CEO de Riviana, “El aumento sustancial en la capacidad de la planta para producir vasitos ha colocado a Riviana en una posición más sólida para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes de opciones de comida de conveniencia, sabrosas y de alta calidad”. “En este mismo contexto, esperamos completar la segunda fase de nuestra inversión en la planta, que agregará nueva capacidad de producción para nuestros productos de bolsas de arroz listos para servir en los mercados de EE.UU. y Canadá”.
Los trabajos relativos a esta segunda fase de la inversión comenzaron a principios de este año y, una vez completados, supondrán ampliar aproximadamente 65.000 pies cuadrados la planta e introducir nueva capacidad de producción para la categoría de doy-packs de las marcas de arroz Tilda®, Carolina® y Mahatma®. Se espera que la expansión de la planta de Memphis se complete a principios del próximo año y el primer lote de doy-packs salga de las nuevas y modernas líneas de procesamiento y envasado de Memphis en el primer trimestre de 2025.