Con el objetivo de reducir el creciente número de niños que sufren la falta de acceso a una alimentación adecuada en el estado de California, nuestra filial Riviana ha unido fuerzas con la Asociación de Bancos de Alimentos de California (CAFB) para el desarrollo de la iniciativa social Jars of Hope (Tarros de esperanza).
De este modo, Riviana se ha comprometido a donar $1 a CAFB por cada tarro de RiceSelect® vendido en las tiendas Ralphs Grocery, Food 4 Less, Foods Co y Walmart ubicadas en el estado de California, desde mediados de octubre a mediados de noviembre de este año. El dinero recaudado se destinará a apoyar el programa “Farm to Family (De la Granja a la Familia)” de CAFB que consiste en recuperar productos agrícolas de alta calidad en California, que de otro modo quedarían sin cultivar o se perderían, para donarlos a los bancos de alimentos de dicho estado, quienes después los distribuyen a familias sin recursos. El año pasado, el programa “De la Granja a la Familia” de CAFB entregó más de 250 millones de libras de frutas y verduras frescas a bancos de alimentos en todo el estado, brindando alimentos nutritivos y de calidad a las comunidades y reduciendo el desperdicio de alimentos. Establecido en 2005, el programa asegura y entrega alimentos estables como frijoles, sopas, cereales y granos, así como proteínas, como huevos y carne para las familias.
La donación de los fondos recaudados a través de la iniciativa Jars of Hope se realizará a principios de 2025 y contará asimismo con donaciones (en especie) de RiceSelect®, y otros productos de Riviana.
Stacia Levenfeld, CEO de CAFB, ha declarado que “La alianza con Riviana Foods para el desarrollo del programa Jars of Hope además de apoyar nuestro trabajo en la lucha contra el hambre en California, será también un poderoso ejemplo del papel que los productores y distribuidores de alimentos pueden desempeñar en asegurar la alimentación en sus comunidades. Estamos muy agradecidos a Riviana y les aplaudimos por su compromiso con las familias de California”.
Por su parte, Erica Larson, Directora de Marketing de Riviana Foods, ha añadido que “Como principal fabricante de arroz de USA, somos conscientes del importante papel que desempeñan nuestros productos en la lucha contra el hambre y el apoyo a las familias y comunidades de California. Nos preocupan las familias de California y además, el programa “Farm to Family” de CAFB se alinea perfectamente con nuestro compromiso con la agricultura responsable que nutre a la población para las generaciones futuras. Estamos entusiasmados de dar vida a esta asociación y esperamos tener un impacto positivo en las comunidades de California a través de Jars of Hope”.