Consciente de la importancia que tiene para el éxito de su negocio tener una relación fluida y de confianza con sus proveedores agrícolas, Mundiriz impulsó una iniciativa innovadora.
Incorporó hace unos años como best practice en la gestión de su cadena de suministro, la celebración de un encuentro anual con sus proveedores de arroz de la región del Gharb.
Con estas jornadas, el objetivo de la Compañía, además de fortalecer la relación con sus proveedores, es incentivar la convivencia y el acercamiento con y entre ellos, crear un espacio donde compartir buenas prácticas, generar conocimiento, conocer sus inquietudes, y en definitiva realizar una gestión sostenible y eficiente de su cadena de suministro.
Tras una interrupción de dos años como consecuencia de la pandemia, el último de estos encuentros se ha celebrado hace apenas un mes. Uno de los atractivos de este evento para los proveedores es el tradicional sorteo ante notario que Mundiriz realiza de un lote de 10 viajes para peregrinar a la Meca. En muchos casos, este premio constituye para ellos una oportunidad única para poder hacer la peregrinación. Cabe destacar que los ganadores acuden a este viaje acompañados siempre por un empleado de la propia Mundiriz.
En esta edición, con el objetivo de agradecer y recompensar el esfuerzo, la fidelidad y el compromiso de los agricultores, Mundiriz ha aumentado de 10 a 15 el número de viajes a la Meca y ha añadido además seis premios adicionales consistentes en seis TV Samsung. Cinco de ellos han sido para los agricultores que han obtenido los mejores rendimientos agrícolas en cada una de las cinco zonas de cultivo, y el sexto para la agricultora que ha logrado el mejor rendimiento de todas las zonas, en reconocimiento al gran papel que desempeñan las mujeres en campo y como medida para favorecer la igualdad.
Tras la entrega de premios, todos los asistentes disfrutaron de las excelencias de la gastronomía marroquí.