Impulsadas por el extraordinario comportamiento de los productos de alto valor añadido, las ventas del Grupo durante el primer semestre se han situado en €1.379.7 millones. Si bien la comparativa con los seis primeros meses de 2020 continúa distorsionada por las compras compulsivas del pasado año, en TAMI 2021/2019 la cifra de negocio sube un 6,4%, lo que muestra el liderazgo de nuestras marcas en este nuevo entorno competitivo.
El beneficio neto ha crecido un 4,3% hasta €107 millones, el EBITDA-A fue de €177,2 millones, un 6% menos, y el margen Ebitda-A aumenta en 10 puntos básicos hasta el 12,8%, a pesar del incremento de costes registrado en el semestre.
Por áreas de negocio, tanto la división de arroz como la de pasta han tenido que hacer frente a una alta inflación de costes en materias primas, logística y energía, entre otros. En este entorno complejo, la diversificación en orígenes, el incremento de circulante y la apuesta por los productos convenience, con crecimientos a doble dígito, han sido nuestras principales fortalezas para afrontar con solvencia esta situación.
Estos resultados confirman el liderazgo de nuestras marcas y el acierto de nuestra apuesta estratégica en los negocios premium, fresco y convenience.