Nuestro Grupo ha cerrado un primer trimestre muy positivo en ventas gracias al buen comportamiento de las marcas en todos los mercados. Tras pasar los momentos más difíciles de la pandemia, el consumidor vuelve a incluir en su cesta de la compra nuestros productos de mayor valor añadido.
El importe neto de la cifra de negocio ha sido de €697,2 millones, si bien la comparativa con el primer trimestre del pasado año queda distorsionada por los extraordinarios picos de demanda que se registraron en marzo de 2020 con el inicio de la pandemia. El beneficio neto ha alcanzado €52,8 millones, un 10,6% más; y el EBITDA-A fue de €94,1, cifra muy similar al año anterior.
Hemos culminado con éxito la desinversión del negocio de pasta seca en Norteamérica, con el cierre de las operaciones puestas en marcha a finales de 2020 y la venta de la marca Ronzoni, así como la planta de Winchester. Los negocios de Garofalo y Tilda han continuado su buena trayectoria, reforzando su expansión en otros mercados.
Ha sido un trimestre complicado por el incremento de los costes en los fletes, la energía y las materias primas agrícolas y auxiliares, entre otros, dentro de un contexto socioeconómico más deprimido. No obstante, la solvencia en la gestión, el alto grado de compromiso de nuestros profesionales y nuestra consistencia empresarial nos han permitido afrontar de manera eficaz este escenario tan complejo y presentar estos buenos resultados. Puedes consultar la noticia completa sobre los resultados aquí