El Grupo ha cerrado un primer trimestre muy positivo en cuanto a resultados, debido en gran medida a la incorporación de Tilda, que aporta €7 millones al EBITDA-A, el efecto positivo de las inversiones industriales realizadas durante los 3 últimos ejercicios (€408 millones) y el incremento de ventas derivado del confinamiento en las dos últimas semanas de marzo. Así, las ventas crecieron un 22,5%, hasta los €845 millones, y el EBITDA-A alcanzó los €106,4 millones, un 26,4% más que en 2019.
Hemos sido capaces de afrontar con garantías el difícil contexto surgido a nivel mundial por la irrupción del coronavirus gracias a múltiples factores, como son la fortaleza de nuestro modelo de negocio, nuestra presencia global, nuestra sólida capacidad productiva, nuestra amplia cartera de productos, la rapidez en la toma de decisiones y el alto grado de compromiso de todos los profesionales de la organización. Gracias a todo ello nuestros productos han estado, durante toda la crisis, en el 100% de los lineales de los países en que estamos presentes.
Queremos agradecer a todos vuestra dedicación y profesionalidad en estos momentos tan difíciles; gracias a todos los que formamos parte de este gran Grupo hemos podido dar la respuesta que se espera de un líder mundial comprometido con sus clientes y socialmente responsable.