Los resultados consolidados del tercer trimestre confirman el extraordinario comportamiento de los negocios del Grupo durante el año 2023.
La entrada en funcionamiento de nuestras últimas inversiones, la recuperación de la rentabilidad de nuestros negocios de pasta en todos los mercados, el incremento de la inversión publicitaria para continuar fidelizando a un consumidor que sigue apostando por la diferenciación de nuestras marcas, la diversificación geográfica y un contexto inflacionario más moderado en distintos ámbitos son algunos de los factores que están impulsando el buen comportamiento del Grupo durante el ejercicio.
La estrategia de diversificación geográfica supone que más de un 94% del EBITDA-A procede de los mercados internacionales y únicamente un 5,4% de España.
Las previsiones para el cierre de ejercicio ratifican, una vez más, el acierto de la estrategia de inversiones, desinversiones, diversificación en orígenes y enfoque de negocio del Grupo Ebro. Apenas cuatro años después de decidir y acometer las desinversiones de los negocios de pasta seca de Francia y Norteamérica, el Grupo prevé alcanzar un EBITDA-A de entre €372-378 millones, muy por encima del obtenido en 2019 (€342,7 millones), cuando aún teníamos dichos negocios dentro del Grupo. Una cifra que cobra aun mayor relevancia si tenemos en cuenta que la deuda se ha reducido €452 millones respecto a los nueve primeros meses de 2019, tras un importante esfuerzo inversor en CAPEX y distribuir más de €737 millones de dividendos a nuestros accionistas.
Hoy podemos decir que somos un Grupo más sólido, más fuerte y con mayor valor y rentabilidad.
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