Junta General Ordinaria de Accionistas Junio 2021
En la fecha de convocatoria de esta Junta General Ordinaria, el capital social de Ebro Foods, S.A. está integrado por un total de 153.865.392 acciones de la misma serie y clase. Cada acción da derecho a un voto, lo que supone un total de 153.865.392 derechos de voto.
Es previsible que esta Junta General de accionistas se celebre en SEGUNDA CONVOCATORIA el día 30 de junio de 2021, a las 12:30 horas.
La Junta General de accionistas se celebrará de forma exclusivamente telemática, sin presencia física de accionistas y de sus representantes, tal y como se advierte en el anuncio de convocatoria.
Sin perjuicio de la posibilidad de asistencia telemática a la Junta General de Accionistas, se recomienda a todos los accionistas que vayan a ejercer sus derechos de voto y delegación previos a la Junta por medios de comunicación a distancia, que lo hagan a través de correo postal o servicio de mensajería equivalente, o a través de la plataforma electrónica habilitada al efecto en la web.
Con la finalidad de evitar aglomeraciones y facilitar la atención, se ruega a los accionistas que antes de acudir a la oficina de la Sociedad soliciten cita previa en la Oficina de Atención al Accionista a través del teléfono número +34 91 724 52 67, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, o de la dirección de correo electrónico oficinadelaccionista@ebrofoods.es
En caso de asistencia sin cita previa, la Sociedad podría verse en la necesidad de no atender al accionista, en cuyo caso le indicaría, siendo posible, otra fecha y hora alternativa para su atención tan pronto sea posible conforme a las medidas que, en su caso, puedan adoptarse por las autoridades competentes.
Adicionalmente la Sociedad, si así lo considera oportuno en atención a las circunstancias, normas o recomendaciones vigentes en cada momento, podrá suspender la presencia física del accionista en las oficinas de la Sociedad. Los accionistas serán informados de si está o no habilitada esta opción cuando contacten con la Oficina de Atención al Accionista para solicitar cita previa.
Con la finalidad de agilizar la gestión y organización de la Junta General, este año no habrá entrega presencial de obsequios en el domicilio social. Los obsequios serán enviados de forma gratuita a todos aquellos accionistas que participen en la Junta y así lo soliciten y faciliten a la Sociedad los datos de contacto necesarios para el envío.
La Junta General de Accionistas será retransmitida al público, en abierto, a través de la página web de la Sociedad.
DOCUMENTACIÓN DE LA JUNTA
- Convocatoria y Orden del día
- Propuestas de acuerdos aprobadas por el Consejo de Administración de la Sociedad
- Cuentas Anuales Individuales e Informe de Gestión Individual de Ebro Foods, S.A., correspondientes al ejercicio 2020, que serán sometidos a aprobación bajo el punto primero, apartado 1.1, del orden del día
- Informe de Auditoría de Cuentas Individuales de Ebro Foods, S.A. correspondiente al ejercicio 2020
- Cuentas Anuales e Informe de Gestión Consolidado de Ebro Foods, S.A., correspondientes al ejercicio 2020, que serán sometidos a aprobación bajo el punto primero, apartado 1.1, del orden del día
- Informe de Auditoría de Cuentas Consolidadas de Ebro Foods, S.A. correspondiente al ejercicio 2020
- Estado de Información No Financiera 2020 con el informe de verificación, que será sometido a aprobación bajo el punto primero, apartado 1.2, del orden del día
- Informe Anual de Gobierno Corporativo correspondiente al ejercicio 2020 con el informe sobre SCIFF emitido por el auditor de cuentas externo
- Declaración de responsabilidad de los administradores de Ebro Foods, S.A. sobre el contenido del Informe Financiero Anual, correspondiente al ejercicio social 2020
- Informe de la Comisión de Auditoría y Control sobre la independencia del auditor de cuentas externo con relación al informe de auditoría correspondiente al ejercicio 2020
- Informe del Consejo de Administración (que incluye como anexo la propuesta e informe formulado por la Comisión de Selección y Retribuciones), conforme a lo previsto en el artículo 529 decies de la Ley de Sociedades de Capital, sobre la propuesta de nombramiento como Consejera de doña Belén Barreiro Pérez Pardo, contenida en el punto quinto, apartado 5.1, del orden del día
- Información relativa a la identidad, currículo y categoría de doña Belén Barreiro Pérez Pardo, conforme a lo previsto en el artículo 518. e) de la Ley de Sociedades de Capital
- Informe del Consejo de Administración (que incluye como anexo la propuesta e informe formulado por la Comisión de Selección y Retribuciones), conforme a lo previsto en el artículo 529 decies de la Ley de Sociedades de Capital, sobre la propuesta de nombramiento como Consejera de doña Mercedes Costa García, contenida en el punto quinto, apartado 5.2, del orden del día
- Información relativa a la identidad, currículo y categoría de doña Mercedes Costa García, conforme a lo previsto en el artículo 518. e) de la Ley de Sociedades de Capital
- Informe del Consejo de Administración en relación con la propuesta de modificación de los Estatutos Sociales, contenida en el punto sexto del orden del día. Dicho informe contiene el texto íntegro de las modificaciones propuestas.
- Texto refundido de los Estatutos Sociales con las modificaciones marcadas
- Informe del Consejo de Administración en relación con la propuesta de modificación del Reglamento de la Junta General de Accionistas, contenida en el punto séptimo del orden del día. Dicho informe contiene el texto íntegro de las modificaciones propuestas.
- Texto refundido del Reglamento de la Junta con las modificaciones marcadas
- Propuesta del Consejo de Administración e Informe específico de la Comisión de Selección y Retribuciones, conforme a lo previsto en el artículo 529 novodecies de la Ley de Sociedades de Capital, sobre la modificación de la Política de Remuneraciones de Consejeros 2019-2021 contenida en el punto octavo del orden del día
- Texto refundido de la Política de Remuneraciones de Consejeros 2019-2021
- Propuesta del Consejo de Administración e Informe específico de la Comisión de Selección y Retribuciones, conforme a lo previsto en el artículo 529 novodecies de la Ley de Sociedades de Capital, sobre la modificación de la Política de Remuneraciones de Consejeros 2022-2024 contenida en el punto noveno del orden del día
- Política de Remuneraciones de Consejeros 2022-2024
- Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros correspondientes al ejercicio 2020 que será sometido a votación, con carácter consultivo, bajo el punto décimo del orden del día
- Informe del Consejo de Administración sobre la delegación de la facultad de aumentar el capital social y de excluir el derecho de suscripción preferente, contenida el punto undécimo del orden del día
- Informe del Consejo de Administración sobre la modificación del Reglamento del Consejo de Administración ya acordada por el Consejo de Administración, de la cual se informa a la Junta bajo el punto decimocuarto del orden del día. Dicho informe incluye el texto refundido del Reglamento del Consejo de Administración con las modificaciones marcadas.
- Informe de la Comisión de Auditoría y Control sobre su funcionamiento y actividades en 2020
- Informe de la Comisión de Selección y Retribuciones sobre su funcionamiento y actividades en 2020
- Información sobre tratamiento de datos personales
TARJETAS DE ASISTENCIA TELEMÁTICA, DE DELEGACIÓN Y DE VOTO A DISTANCIA EMITIDAS POR LA SOCIEDAD
Los modelos de las tarjetas de asistencia telemática, delegación y voto a distancia han sido emitidas por la Sociedad y sólo tendrán validez si, además de estar correctamente cumplimentadas, van acompañadas de la tarjeta de asistencia expedida por la entidad en la que el accionista tenga depositadas sus acciones, debidamente firmada (o cualquier otra documentación que permita acreditar la titularidad sobre acciones de la Sociedad) y, en su caso, del resto de la documentación indicada en el anuncio de convocatoria y en las Reglas de delegación, voto a distancia y asistencia telemática que puede consultar en la web.
Modelo de tarjeta de asistencia telemática
Modelo de tarjeta de delegación
Modelo de tarjeta de voto a distancia
FORO ELECTRÓNICO DE ACCIONISTAS
- Reglamento del Foro Electrónico de Accionistas
- Condiciones de acceso, registro, uso y funcionamiento al Foro
• Acceso al Foro Electrónico de Accionistas
Para registrarse en el Foro los usuarios deberán acceder y acreditar su identidad y su condición de accionista en la forma prevista en el Reglamento del Foro y en las Condiciones de acceso, registro, uso y funcionamiento.
VOTO Y DELEGACIÓN ELECTRÓNICA
• Acceso a la plataforma electrónica de voto y delegación
La delegación y el voto por medios electrónicos estarán disponibles desde las 08:00 horas del día 1 de junio de 2021 hasta las 17:00 horas del día 28 de junio de 2021.
Para delegar o votar por medios electrónicos es imprescindible acreditar la condición de accionista adjuntando al formulario correspondiente una copia, en formato pdf, de la tarjeta de asistencia emitida por la entidad participante en Iberclear en la que tenga depositadas sus acciones debidamente firmada. En el caso de que el accionista sea persona jurídica, también adjuntará al formulario copia en formato pdf de la documentación que acredite las facultades representativas de la persona física que, en representación del accionista, emite el voto.
La validez de las delegaciones y votos emitidos a través de esta aplicación estará supeditada a que la Sociedad confirme, con los medios posibles a su alcance, la información facilitada por accionista.
ASISTENCIA TELEMÁTICA
• Acceso a la plataforma electrónica de Asistencia telemática
Para asistir a la Junta por vía telemática han de seguirse las instrucciones que se indican a continuación, las cuales figuran también contenidas en el anuncio de convocatoria, en las Reglas de delegación y voto y asistencia telemática y en la plataforma de Asistencia telemática.
IMPORTANTE:
El registro en esta plataforma no presupone la asistencia telemática a la Junta.
La asistencia telemática requiere de la conexión, el día de celebración de la Junta, a la plataforma de “Asistencia telemática”
El accionista que se registre pero que no se conecte a la plataforma el día de la Junta no será considerado como asistente telemático.
REGISTRO Y ACREDITACIÓN: entre las 08:00 horas del día 1 de junio de 2021 y las 23:59 horas del día 28 de junio de 2021
Los accionistas o sus representantes que deseen asistir telemáticamente a la Junta deberán registrarse y acreditarse a través de este enlace entre las 08:00 horas del día 1 de junio de 2021 y las 23:59 horas del día 28 de junio de 2021. No se admitirá el registro ni la acreditación fuera del plazo indicado.
En el momento del registro es imprescindible acreditar la condición de accionista y, en su caso, de representante del accionista, adjuntando al formulario correspondiente una copia, en formato pdf, de la tarjeta de asistencia emitida por la entidad participante en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) en la que el accionista tenga depositada sus acciones debidamente firmada. Además, el accionista que sea persona jurídica adjuntará al formulario copia en formato pdf de la documentación que acredite las facultades representativas de la persona física que le represente. El representante del accionista deberá, además, adjuntar copia del documento en que se le otorgue la representación. No se admitirá el registro que no cumpla con los requisitos de acreditación referidos.
La Sociedad se reserva el derecho de solicitar a los accionistas y/o representantes los medios de identificación adicionales que considere necesarios para comprobar su condición de accionistas o la suficiencia de las facultades de representación otorgada.
ACCESO Y CONEXIÓN: entre las 08:00 y las 12:15 horas del día de celebración de la Junta, esto es, el 29 de junio de 2021, en primera convocatoria, o el 30 de junio de 2021, en segunda
Una vez debidamente registrado y acreditado, el accionista o su representante deberá conectarse como asistente telemático accediendo a este enlace entre las 08:00 y las 12:15 horas del día de celebración de la Junta. Sólo los accionistas y representantes que se hubieran conectado en el día y plazo horario indicados podrán votar y/o intervenir en la Junta.
En caso de que la Junta General no pudiera celebrarse el día 29 de junio de 2021 en primera convocatoria por falta de quorum, aquellos accionistas o representantes que hubieran accedido a este enlace en primera convocatoria deberán hacerlo nuevamente el día 30 de junio, en segunda convocatoria, en el mismo plazo horario, para poder constar como asistentes a la Junta General.