Junta General Ordinaria de Accionistas Junio 2023
Retransmisión en directo de la Junta General de Accionistas
En la fecha de convocatoria de esta Junta General de accionistas, el capital social de Ebro Foods, S.A. está integrado por un total de 153.865.392 acciones de la misma serie y clase.
Cada acción da derecho a un voto, lo que supone un total de 153.865.392 derechos de voto.
Es previsible que esta Junta General de accionistas se celebre en PRIMERA CONVOCATORIA el día 6 de junio de 2023, a las 12:30 horas.
Calle Rafael Calvo, 39 – AUDITORIO RAFAEL DEL PINO (Madrid)
Se ha habilitado la posibilidad de asistir a la Junta de forma telemática.
Se recomienda a todos los accionistas que deseen asistir a la Junta General que lo hagan por vía telemática, a través de la plataforma de “Asistencia telemática”, en los términos indicados en el anuncio de convocatoria y en esta web.
Sin perjuicio de la asistencia física o por vía telemática a la Junta General, se recomienda a todos los accionistas que vayan a ejercer sus derechos de voto y delegación previos a la Junta que eviten acudir a la oficinas y que envíen su tarjeta de voto o delegación a través de correo postal o servicio de mensajería equivalente, o a través de la plataforma electrónica habilitada al efecto en esta web.
Se ruega a los accionistas que antes de acudir a las oficina de la Sociedad soliciten cita previa en la Oficina de Atención al Accionista a través del teléfono número +34 917245267, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes laborables, o de la dirección de correo electrónico oficinadelaccionista@ebrofoods.es.
En caso de asistencia sin cita previa, la Sociedad podría verse en la necesidad de no atender al accionista.
No habrá entrega presencial de obsequios, ni en el local de celebración de la Junta ni en las oficinas de la Sociedad.
Como viene siendo habitual, los obsequios serán enviados de forma gratuita a todos aquellos accionistas que participen en la Junta y así lo soliciten y faciliten a la Sociedad los datos de contacto necesarios para el envío.
La Sociedad no atenderá aquellas solicitudes de obsequio que reciba después de celebrada la Junta General de Accionistas.
Se prevé que los obsequios sean recibidos durante el mes de septiembre de 2023.
La Junta General de Accionistas será retransmitida al público, en abierto, a través de la página web de la Sociedad.
Se recomienda la participación en la Junta General a través de la delegación o voto a distancia o de la asistencia por vía telemática, con arreglo a los términos descritos en el anuncio de convocatoria.
DOCUMENTOS DE LA JUNTA GENERAL
- Convocatoria y Orden del día
- Propuestas de acuerdos aprobadas por el Consejo de Administración de Ebro Foods, S.A.
- Cuentas Anuales Individuales correspondientes al ejercicio 2022, que serán sometidas a aprobación bajo el punto primero, apartado 1.1, del orden del día.
- Informe de Auditoría de las Cuentas Individuales correspondiente al ejercicio 2022.
- Cuentas Anuales Consolidadas correspondientes al ejercicio 2022, que serán sometidas a aprobación bajo el punto primero, apartado 1.1, del orden del día.
- Informe de Auditoría de Cuentas Consolidadas correspondiente al ejercicio 2022.
- Informe de Gestión Individual correspondiente al ejercicio 2022, que será sometido a aprobación bajo el punto primero, apartado 1.2, del orden del día.
- Informe de Gestión Consolidado correspondiente al ejercicio 2022, que será sometido a aprobación bajo el punto primero, apartado 1.2, del orden del día.
- Estado de Información No Financiera 2022 con el informe de verificación, que será sometido a aprobación bajo el punto primero, apartado 1.3, del orden del día.
- Informe Anual de Gobierno Corporativo correspondiente al ejercicio 2022 con el informe sobre SCIFF emitido por el auditor de cuentas externo.
- Declaración de responsabilidad de los administradores de Ebro Foods, S.A. sobre el contenido del Informe Financiero Anual correspondiente al ejercicio social 2022.
- Informe de la Comisión de Auditoría y Control sobre la independencia del auditor de cuentas externo con relación al informe de auditoría correspondiente al ejercicio 2022.
- Informe del Consejo de Administración (que incluye como anexo la propuesta e informe de la Comisión de Selección y Retribuciones), conforme a lo previsto en el artículo 529 decies de la Ley de Sociedades de Capital, sobre la propuesta de reelección como Consejero de don Marc Thomas Murtra Millar, contenida en el punto Quinto del orden del día
- Información relativa a la identidad, currículo y categoría de don Marc Thomas Murtra Millar, conforme a lo previsto en el artículo 518.e) de la Ley de Sociedades de Capital
- Informe del Consejo de Administración en relación con la propuesta de modificación del artículo 28 de los Estatutos Sociales, contenida en el punto Sexto del orden del día. Dicho informe contiene el texto íntegro de la modificación propuesta.
- Texto refundido de los Estatutos Sociales
- Propuesta del Consejo de Administración e Informe específico de la Comisión de Selección y Retribuciones, conforme a lo previsto en el artículo 529 novodecies de la Ley de Sociedades de Capital, sobre la modificación de la Política de Remuneraciones de Consejeros 2022-2024 contenida en el punto Séptimo del orden del día
- Texto refundido de la Política de Remuneraciones de Consejeros 2022-2024
- Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros correspondiente al ejercicio 2022 que será sometido a votación, con carácter consultivo, bajo el punto Octavo del orden del día
- Informe del Consejo de Administración sobre la modificación del Reglamento del Consejo de Administración ya acordada por el Consejo de Administración, de la cual se informa a la Junta bajo el punto Duodécimo del orden del día. Dicho informe incluye el texto refundido del Reglamento del Consejo de Administración.
- Informe de la Comisión de Auditoría, Control y Sostenibilidad sobre su funcionamiento y actividades en 2022
- Informe de la Comisión de Selección y Retribuciones sobre su funcionamiento y actividades en 2022
- Información sobre tratamiento de datos personales
TARJETAS DE ASISTENCIA FÍSICA, DE ASISTENCIA TELEMÁTICA, DE DELEGACIÓN Y DE VOTO A DISTANCIA EMITIDAS POR EBRO FOODS
Los modelos de las tarjetas de asistencia física, asistencia telemática, delegación y voto a distancia han sido emitidas por la Sociedad y sólo tendrán validez si, además de estar correctamente cumplimentadas, van acompañadas de la tarjeta de asistencia expedida por la entidad en la que el accionista tenga depositadas sus acciones, debidamente firmada (o cualquier otra documentación que permita acreditar la titularidad sobre acciones de la Sociedad) y, en su caso, del resto de la documentación indicada en el anuncio de convocatoria y en las Reglas de delegación, voto a distancia y asistencia física y telemática que puede consultar en la web.
Modelo de tarjeta de asistencia física/presencial
Modelo de tarjeta de asistencia telemática
Modelo de tarjeta de delegación a distancia
Modelo de tarjeta de voto a distancia
VOTO Y DELEGACIÓN ELECTRÓNICA
- Reglas de delegación y voto a distancia, de asistencia física y de asistencia telemática.
- Acceso a la plataforma electrónica de voto y delegación
La delegación y el voto por medios electrónicos estarán disponibles desde las 08:00 horas del día 5 de mayo de 2023 hasta las 17:00 horas del día 5 de junio de 2023.
Para delegar o votar por medios electrónicos es imprescindible acreditar la condición de accionista adjuntando al formulario correspondiente una copia, en formato Pdf., de la tarjeta de asistencia emitida por la entidad participante en Iberclear en la que tenga depositadas sus acciones debidamente firmada. En el caso de que el accionista sea persona jurídica, también adjuntará al formulario copia en formato pdf de la documentación que acredite las facultades representativas de la persona física que, en representación del accionista, emite el voto.
La validez de las delegaciones y votos emitidos a través de esta aplicación estará supeditada a que la Sociedad confirme, con los medios posibles a su alcance, la información facilitada por accionista.
ASISTENCIA TELEMÁTICA
- Reglas de delegación y voto a distancia, de asistencia física y asistencia telemática.
- Acceso a la plataforma electrónica de Asistencia telemática
Para asistir a la Junta por vía telemática han de seguirse las instrucciones que se indican a continuación, las cuales figuran también contenidas en el anuncio de convocatoria y en las Reglas de delegación y voto a distancia, de asistencia física y de asistencia telemática publicadas en esta web y en la plataforma de “Asistencia telemática”.
El registro en esta plataforma no presupone la asistencia telemática a la Junta.
La asistencia telemática requiere de la conexión, el día de celebración de la Junta, a la plataforma de “Asistencia telemática”.
El accionista que se registre previamente pero que no se conecte a la plataforma el día de la Junta no será considerado como asistente telemático.
a) REGISTRO PREVIO Y ACREDITACIÓN: entre las 08:00 horas del día 5 de mayo de 2023 y las 17:00 horas del día 5 de junio de 2023
Los accionistas o sus representantes que deseen asistir telemáticamente a la Junta deberán pre-registrarse a través de este enlace entre las 08:00 horas del día 5 de mayo de 2023 y las 17:00 horas del día 5 de junio de 2023. No se admitirá el registro ni la acreditación fuera del plazo indicado.
En el momento del pre-registro es imprescindible acreditar la condición de accionista y, en su caso, de representante del accionista, adjuntando al formulario correspondiente una copia, en formato pdf, de la tarjeta de asistencia emitida por la entidad participante en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) en la que el accionista tenga depositada sus acciones debidamente firmada. Además, el accionista que sea persona jurídica adjuntará al formulario copia en formato pdf de la documentación que acredite las facultades representativas de la persona física que le represente. El representante del accionista deberá, además, adjuntar copia del documento en que se le otorgue la representación. No se admitirá el registro que no cumpla con los requisitos de acreditación referidos.
La Sociedad se reserva el derecho de solicitar a los accionistas y/o representantes los medios de identificación adicionales que considere necesarios para comprobar su condición de accionistas o la suficiencia de las facultades de representación otorgada.
b) ACCESO Y CONEXIÓN: entre las 08:00 y las 12:15 horas del día de celebración de la Junta, esto es, el 6 de junio de 2023, en primera convocatoria, o el 7 de junio de 2023, en segunda
Una vez debidamente registrado y acreditado, el accionista o su representante deberá conectarse como asistente telemático accediendo a este enlace entre las 08:00 y las 12:15 horas del día de celebración de la Junta. Sólo los accionistas y representantes que se hubieran conectado en el día y plazo horario indicados podrán votar y/o intervenir en la Junta.
En caso de que la Junta General no pudiera celebrarse el día 6 de junio de 2023 en primera convocatoria por falta de quorum, aquellos accionistas o representantes que hubieran accedido a este enlace en primera convocatoria deberán hacerlo nuevamente al día siguiente, 7 de junio de 2023, en segunda convocatoria, en el mismo plazo horario, para poder constar como asistentes a la Junta General.
FORO ELECTRÓNICO DE ACCIONISTAS
- Reglamento del Foro Electrónico de Accionistas
- Condiciones de acceso, registro, uso y funcionamiento al Foro
- Acceso al Foro Electrónico de Accionistas
Importante: el Foro electrónico no constituye una plataforma para el ejercicio de sus derechos de voto, delegación y asistencia a la Junta.
Para registrarse en el Foro los usuarios deberán acceder y acreditar su identidad y su condición de accionista en la forma prevista en el Reglamento del Foro y en las Condiciones de acceso, registro, uso y funcionamiento.
SOLICITUDES VÁLIDAS DE INFORMACIÓN, ACLARACIONES O PREGUNTAS REALIZADAS POR ESCRITO POR LOS ACCIONISTAS SOBRE ASUNTOS COMPRENDIDOS EN EL ORDEN DEL DÍA
INFORMACIÓN SOBRE EL DESARROLLO DE LA JUNTA GENERAL