18.01.2018

Ebro compra el 70% de la empresa Bertagni 1882, S.p.A.

Continuando con su estrategia de convertirse en un referente mundial de la alimentación premium, Ebro Foods (www.ebrofoods.es), a través de las compañías de su grupo Panzani, S.A.S. (http://www.groupe-panzani.com/) (filial 100%) y Pastificio Lucio Garofalo, S.p.A (http://www.pastagarofalo.it) (en la que ostenta un 52%, siendo el 48% restante titularidad de una familia italiana), ha alcanzado un acuerdo vinculante para la adquisición de una participación mayoritaria (del 70%) en la sociedad italiana Bertagni 1882, S.p.A  (http://www.bertagni1882.it/), (“Bertagni”).

Bertagni, con plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y una plantilla de 275 trabajadores, es conocida como la más antigua marca de pasta rellena en Italia y una especialista en pasta fresca en el segmento premium, con un extraordinario know how y portfolio de productos. Sus ventas brutas en 2017 superarán los 70 millones de euros, con más de un 90% de su negocio fuera de Italia.

Con la finalidad de garantizar la continuidad en la exitosa evolución de la compañía, los actuales accionistas y directivos de la misma, don Antonio Marchetti y don Enrico Bolla conservarán la titularidad del 30% de Bertagni y continuarán con la autónoma, profesional e innovadora forma de gestión del negocio desarrollada hasta la fecha.

Bertagni se valora, a los efectos de la transacción, en 130 millones de euros (valor 100% compañía, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por deuda).

Ebro considera esta adquisición como una gran oportunidad para acelerar su crecimiento en el prometedor segmento de la pasta fresca y convertirse en el segundo mayor productor de pasta fresca del mundo, dentro de su estrategia de afianzar su crecimiento en todos los segmentos de producto fresco. 

La operación debe ser autorizada por las autoridades de Competencia; se prevé que la misma quede ejecutada en el primer trimestre de 2018.