21.12.2011

EBRO COMPRA LAS MARCAS NORTEAMERICANAS DE PASTA NO YOLKS® Y WACKY MAC® POR €38 MILLONES

La operación, acordada en $50 millones (unos 38 millones de euros al cambio actual), se cerrará previsiblemente antes del próximo 31 de diciembre.
No Yolks®, que opera en el mercado desde el año 1976, es líder en Estados Unidos y Canadá en el segmento de noodles sin yema de huevo y pasta seca enriquecida con fibra, con una cuota de mercado del 15,6% y del 29,4%, respectivamente, en dichos países. Wacky Mac®, por su parte, centra su negocio en el ámbito de las pastas vegetales y sazonadas que reciben en Norteamérica el nombre de dinners.
La cifra de negocio estimada de ambas marcas en este ejercicio 2011 se sitúa en unos $37,5 millones (€28,6 millones al cambio actual). Ebro prevé que en 2012 la aportación de estas nuevas marcas al EBITDA de su división de pasta no será inferior a los $6,5 millones (€5 millones al cambio actual), cantidad que se confía en aumentar en años sucesivos gracias a las sinergias generadas.
Para Antonio Hernández Callejas “La adquisición de las marcas No Yolks® y Wacky Mac® contribuye a reforzar considerablemente nuestra posición de liderazgo en el mercado norteamericano de pasta y el alineamiento que nuestra compañía tiene en el segmento de las pastas saludables. Asimismo, otro de los valores añadidos de esta operación son las sinergias que se generarán entre estos negocios y nuestra filial New World Pasta”.