Madrid, 2 de septiembre de 2010. Tras recibir la aprobación pertinente por parte de las autoridades europeas de la competencia, las sociedades Ebro (www.ebrofoods.es) y Lactalis (www.lactalis.fr) han firmado en el día de hoy la ejecución del contrato de compraventa del hasta ahora negocio lácteo de Ebro. Desde este momento, el 100% de esta división pasa a ser propiedad de Lactalis.
Como se informó al anunciar el principio de acuerdo entre comprador y vendedor, el valor de referencia de la operación es de 630 millones de euros.
De éstos, Ebro ha ingresado hoy un total de 555,2 millones de euros. El resto, efectuados los ajustes oportunos, será cobrado una vez concluida la auditoria de los Estados Financieros del negocio lácteo a 31 de agosto de 2010, prevista para mediados del próximo mes de octubre.
Esta transacción sitúa a Ebro en una excelente posición financiera para iniciar una nueva fase de desarrollo estratégico en la que, a través del crecimiento orgánico e inorgánico, afianzará su condición de líder mundial en el sector del arroz, seguirá avanzando en su objetivo de convertirse en el primer fabricante de pasta del mundo y se convertirá en un referente internacional en el sector meal solutions. Al mismo tiempo, la operación coloca a Ebro como una de las empresas más saneadas del panorama financiero español.
A Puleva, por su parte, la integración en el mayor grupo lácteo europeo le confiere un importante potencial de desarrollo y una magnífica coyuntura para consolidar e incrementar la posición de liderazgo que ya ostenta actualmente en el sector lácteo español.
Sobre Ebro
Ebro (www.ebrofoods.es) es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Ebro es líder mundial en el sector del arroz y segundo grupo mundial en el sector de la pasta. Cuenta con marcas líderes en cada uno de estos sectores, entre ellas: Panzani®, Ronzoni®, Skinner®, Healthy Harvest®, American Beauty®, Saint Giorgio®, Catelli®, Lancia®, Birkel®, 3 Glocken®, Schuele®, Minuto® y Nudel Up® en pastas y salsas y Mahatma®, Sucess®, Carolina®, Minute Rice®, Lustucru®, Taureau Ailé®, Oryza®, Bosto®, Reis-Fit®, Riceland®, Danrice®, Risella®, Brillante®, Nomen®, La Cigala® y La Fallera® en el sector del arroz.
Sobre Grupo Lactalis
Grupo Lactalis (www.lactalis.fr) es el tercer jugador mundial del sector lácteo. Con una facturación global de 8.500 millones de euros y 37.000 empleados en 25 países del mundo, cuenta con una importante presencia en España en el mercado de quesos, leche líquida y yogures a través de las marcas Lauki®, Chufi®, Choleck®, Président®, Galbani®, El Ventero®, Gran Capitan®, Don Bernardo® y Lactel®, comercializando además la marca La Lechera® en yogures y postres frescos. Con esta nueva adquisición e incluyendo la actividad de Forlasa, Lactalis contará con doce fábricas en España, 2.700 empleados y una facturación de aproximadamente 1.200 millones de euros.