25.11.2010

Ebro Foods alcanza un acuerdo con SOS Corporación Alimentaria para la adquisición de su negocio arrocero

· La operación está valorada en 195 millones de euros.

· Ebro acudirá a la ampliación de capital dineraria de SOS suscribiendo un importe de 50 millones de euros, la cuarta parte del total.

· Antonio Hernández y Demetrio Carceller se incorporarán al Consejo de Grupo SOS.

Madrid, 25 de noviembre de 2010. El Consejo de Administración de Ebro ha alcanzado un acuerdo con el Consejo de Administración de Grupo SOS para la adquisición de su división arrocera por un importe de 195 millones de euros. El cierre definitivo de la operación está sujeto a la aprobación de las entidades financieras acreedoras de SOS y de las autoridades de competencia.

El negocio arrocero de SOS complementa la presencia de la división arrocera de Ebro en España y Estados Unidos, abre las puertas al mercado holandés y la refuerza en otros mercados europeos y de Medio Oriente. Con una facturación de 250 millones de euros en el ejercicio 2009 y un Margen Operativo (EBITDA antes de costes de estructura) de 30 millones de euros, cuenta con importantes marcas como SOS, Lassie, Blue Ribbon o Abu Bint y sólidas posiciones de mercado en España, Holanda, Arabia Saudí y determinados mercados en Estados Unidos.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Ebro ha acordado también su participación con una cuantía de 50 millones de euros en la ampliación de capital dineraria que el grupo alimentario SOS inició el pasado martes 23 de noviembre. Dicha participación supondrá para Ebro una cifra de aproximadamente el 10% en el capital social resultante tras el proceso y permitirá además la incorporación al Consejo de SOS de don Antonio Hernández, Presidente de Ebro y don Demetrio Carceller, Consejero de Ebro.

Para Antonio Hernández Callejas ¿Es de gran interés participar en una compañía que además de ser líder mundial en su sector, opera en mercados con importantes perspectivas de crecimiento. Consideramos que Grupo SOS tiene potencial para seguir mejorando sus niveles de productividad y eficiencia en la misma línea que lo ha venido haciendo a lo largo de los últimos meses a pesar de encontrarse en un marco financiero restrictivo y del contexto económico general adverso¿.

Sobre Ebro

Ebro es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Ebro es líder mundial en el sector del arroz y segundo grupo mundial en el sector de la pasta. Cuenta con marcas líderes en cada uno de estos sectores, entre ellas: Panzani®, Ronzoni®, Skinner®, Healthy Harvest®, American Beauty®, Saint Giorgio®, Catelli®, Lancia®, Birkel®, 3 Glocken®, Schuele®, Minuto® y Nudel Up® en pastas y salsas; Mahatma®, Sucess®, Carolina®, Minute Rice®, Lustucru®, Taureau Ailé®, Oryza®, Bosto®, Reis-Fit®, Riceland®, Danrice®, Risella®, Brillante®, Nomen®, La Cigala® y La Fallera® en arroces.

Sobre Grupo SOS

Sos se sitúa entre los principales grupos de alimentación españoles, tiene una fuerte presencia internacional operando en más de noventa países y es líder a nivel mundial en el sector del aceite de oliva. La compañía cuenta con un excelente portafolio con más de cincuenta marcas, destacando entre ellas, como enseñas principales: Carbonell, Koipe, Koipesol, Carapelli y Bertolli en el negocio del aceite; Sos, Lassie, Comet y Blue Ribbon en el arrocero; y Louit en vinagres.<br/>