10.05.2018

Ebro India, GREAT PLACE TO WORK®

Coincidiendo con el 5º aniversario de su constitución, nuestra sociedad Ebro India acaba de ser reconocida con la certificación Great Place to Work®, iniciativa que reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 50 países de todo el mundo. Todo un éxito que se ve incrementado por el hecho de ser la primera empresa arrocera en India que obtiene dicho reconocimiento.

Cada año más de 8.000 organizaciones de 50 países diferentes se someten al análisis y evaluación que realiza el Great Place to Work® Institute para obtener dicha certificación. Great Place to Work® Institute es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de Alta Confianza.

La lista de empresas certificadas se elabora basándose en la percepción que tienen los empleados de su empresa y las prácticas y políticas de Recursos Humanos implementadas en estas organizaciones, a través de una encuesta que mide con precisión las conductas y comportamientos y el ambiente de los lugares de trabajo más deseables del mundo y las empresas exitosas.

¿Cómo miden la confianza?

La confianza se mide a través de dos ejes de análisis. Por un lado, investigando la cultura de la organización a través de las respuestas que los empleados proveen en la encuesta de empleados (encuesta Trust Index©), que trabaja sobre las cinco dimensiones que se encuentran en la visión del empleados. Y por otro, midiendo el ambiente de trabajo a través de una investigación de su cultura (Culture Audit©), que se organiza a través de las nueve áreas de prácticas definidas en la visión del líder.

La visión del empleado

Los empleados consideran que un excelente lugar para trabajar es aquel donde:

  • CONFÍAN en las personas para las que trabajan.
  • Sienten ORGULLO por lo que hacen.
  • DISFRUTAN de las personas con las que trabajan.

La confianza es el eje fundamental de los excelentes ambientes de trabajo, que se genera a través de la credibilidad con los jefes, el respeto con el que los empleados sienten que son tratados, y la justicia con la que esperan ser tratados. El grado de orgullo respecto a la organización y los niveles de conexión auténtica y camaradería que sienten los empleados son componentes esenciales.

La visión del líder

Desde el punto de vista del líder, un excelente lugar para trabajar es aquel donde los líderes:

  • LOGRAN LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN.
  • Las personas DAN LO MEJOR DE SÍ.
  • TRABAJAN COMO EQUIPO/FAMILIA, todo en un ambiente de CONFIANZA.

Desde aquí nuestro reconocimiento, agradecimiento y sinceras felicitaciones a la extraordinaria labor realizada durante estos cinco años por su Managing Director, Jean Philippe Laborde, y su equipo.