· El Grupo obtuvo en nueve meses un beneficio superior al registrado durante el ejercicio completo de 2000.
· El beneficio por acción (BPA) creció un 25,6 por ciento, hasta alcanzar las 119 pesetas (0,72 euros).
· La cifra de ventas superó los 287.000 millones de pesetas (1.725 millones de euros).
Madrid, 24 de enero de 2002. Ebro Puleva, grupo líder en el sector de la alimentación en España, ha logrado un beneficio neto de 12.246 millones de pesetas (73,6 millones de euros) hasta septiembre de 2001, cifra que representa un incremento del 23,3 por ciento con respecto a los resultados obtenidos en el mismo período del año anterior. El cash flow de explotación (EBITDA) superó los 32.100 millones de pesetas (193 millones de euros), un 13,2 por ciento más que en tercer trimestre de 2000. Los resultados confirman un excelente ritmo de crecimiento de Ebro Puleva, muy superior a la media del mercado.
La cifra de ventas superó los 287.000 millones de pesetas (1.725 millones de euros) hasta septiembre. El beneficio por acción se situó en las 119 pesetas (0,72 euros), un 25,6 por ciento más que el mismo período del año anterior.
Se da la circunstancia de que Ebro Puleva ha conseguido superar en nueve meses el beneficio logrado a lo largo de todo el ejercicio completo anterior. Las razones de tan espectacular crecimiento de los resultados se concretan en la acertada estrategia de negocio, orientada hacia la consecución de valor frente a volumen; la evolución positiva de las principales líneas de negocio del Grupo (azúcar, lácteos y arroz), y la recuperación del negocio de Ebro Puleva en Chile, donde se ha conseguido invertir la tendencia y consolidar la buena marcha de los negocios. Las previsiones para el cierre del presente ejercicio son muy optimistas.
Buena mejora en la rentabilidad de los sectores del azúcar y lácteo
El negocio del azúcar ha mostrado una notable mejora de la rentabilidad con un nivel ligeramente inferior en ventas. Las mejoras agronómicas así como los procesos de optimización industrial iniciados recientemente han sido determinantes a la hora de conseguir esta mejoría. En este contexto, el resultado neto de explotación (EBIT) creció un 28,3 por ciento, hasta alcanzar los 15.000 millones de pesetas (90,2 millones de euros).
El negocio lácteo de Ebro Puleva, reflejó en el tercer trimestre el trasvase de ventas hacia marcas y tipologías de mayor valor añadido y rentabilidad. De esta forma, el resultado neto de explotación (EBIT) superó los 3.710 millones de pesetas (22,3 millones de euros), lo que supuso un aumento del 26 por ciento.
Por su parte, el negocio del arroz ha comenzado a mostrar buenas tasas de crecimiento en el tercer trimestre. Su rentabilidad operativa, en términos de resultados netos de explotación (EBIT), mejora en un 9,3 por ciento. Por último, el negocio de Chile ha experimentado un importante cambio de tendencia. De hecho, el beneficio neto de explotación o EBIT creció en un 29,2 por ciento.
En definitiva, para Ebro Puleva “las expectativas son muy optimistas, por lo que estimamos que podremos continuar mostrando un ritmo de crecimiento razonable sobre las cifras del período anterior”.
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