30.10.2024

El Beneficio Neto sube hasta €169,2 millones

El Beneficio Neto sube hasta €169,2 millones
  • Los resultados de los nueve primeros meses confirman la solidez del modelo del Grupo.
  • Nuestras dos Divisiones evolucionan de manera positiva gracias al buen comportamiento de las categorías de valor añadido de la División Arrocera y el buen desempeño del negocio de pasta fresca.
  • Las previsiones para el ejercicio completo contemplan un EBITDA-A entre €402-407 millones, un resultado muy satisfactorio que ratifica el éxito de la estrategia y del enfoque de negocio del Grupo Ebro.

Los resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año confirman la positiva evolución del Grupo. La diversificación geográfica, la recuperación de la rentabilidad de nuestros negocios de pasta fresca y el éxito de los nuevos lanzamientos en las categorías de alto valor añadido son algunas de las palancas que continúan impulsando el buen comportamiento del Grupo durante el ejercicio.

El Beneficio Neto alcanza €169,2 millones, un 20,8% más que en los nueve primeros meses del año anterior.

El EBITDA-A aumenta un 8,3%, hasta €308 millones respecto al mismo período de 2023, impulsado en buena medida por la positiva evolución del Área Pasta.

El importe neto de la cifra de negocio sube hasta €2.346,8 millones, un ligero 1,7% más que en el tercer trimestre del ejercicio anterior, como consecuencia del ajuste de precios en algunos mercados, conforme a nuestro compromiso con el consumidor.

La Deuda Neta, por su parte, se sitúa en €511,3 millones, €59 millones menos que al cierre del año 2023. Esta cifra recoge los pagos efectuados del dividendo anual por importe de €114 millones, así como €100,7 millones de inversiones CAPEX.

Resultados por líneas de negocio

Área Arroz

La División Arroz ha continuado mostrando un sólido comportamiento durante el período.

En el ámbito de las materias primas, las lluvias de marzo han abierto la puerta a buenas cosechas de arroz largo, lo que permite una mejor utilización de nuestras instalaciones industriales. En EE. UU, por su parte, la llegada temprana de las cosechas está permitiendo vislumbrar signos de precios más bajos.

En cuanto a la evolución de los negocios, nuestras marcas continúan fuertes, siendo reseñable el buen comportamiento de los productos de alto valor a nivel global, el de las marcas Carolina® y Mahatma® en Estados Unidos y el crecimiento de la marca Tilda® en Reino Unido, Australia y Oriente Medio.

La cifra de ventas de la División se sitúa en €1.837,4 millones y el EBITDA-A alcanza los €241,4 millones.

Área Pasta

En el ámbito de las materias primas, tras algunas oscilaciones durante el ejercicio, se prevé el descenso del precio de la sémola de trigo duro, pero un posible aumento de los copos de patata por una mala cosecha en el norte de Europa.

En lo que respecta a nuestros negocios, en el ámbito de la pasta premium Garofalo crece un 16% a nivel mundial, y el negocio global de pasta fresca continúa evolucionando satisfactoriamente gracias a los lanzamientos de Lustucru en Francia y el buen comportamiento de Olivieri en Canadá.

La cifra de ventas de la División se sitúa en €512,4 millones y el EBITDA-A en €79,4 millones.