Salud y seguridad alimentaria

Velamos por la salud y seguridad de nuestros clientes y consumidores cumpliendo las normas de seguridad alimentaria más estrictas y garantizando la máxima calidad de nuestros servicios y productos. Para ello atendemos no sólo a los requisitos y estándares de calidad establecidos legalmente sino también a aquellos otros más rigurosos que garanticen la máxima calidad, a través de Sistemas de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria.

  1. Normas de Correcta Fabricación (Good Manufacturing Practices, GMP): referidas a buenas prácticas para la manipulación, embalaje, almacenamiento y transporte de productos frescos.
  2. Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP): un sistema de identificación y control de los posibles problemas que pueden aparecer durante los procesos de diseño y producción.
  3. Normas de Aseguramiento de la Calidad, como son:
    • Las normas establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO 9001:2000, ISO 9001:2008 e ISO 22000).
    • La Norma IFS (International Food Standard) que, estructurada en línea con la ISO 9001: 2000, es una de las máximas distinciones en materia de Seguridad Alimentaria en todos los sectores de la distribución de Europa.
    • La Norma BRC (British Retail Consortium), uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca.
    • La Norma DS (Danish HACCP Code), de origen danés, indicada para desarrollar un sistema HACCP en la industria alimentaria y en la fabricación de envases y embalajes para dicho uso.

 

Todas nuestras plantas tienen sus respectivas certificaciones en materia de Calidad y Seguridad Alimentaria.